Looksrecomendaciones

Notas de Tendencias: Bucaneras.

IMG_2216

Me llegan a diario muchas visitas al blog a través de buscadores.
¿La palabra clave en muchas de ellas? Bucaneras.

No es que me considere a mi misma un sinónimo de bucaneras, pero la verdad es que a lo largo del tiempo he mostrado en el blog distintas propuestas, y si van a la pestaña imágenes de Google con ese término aparecen dos fotos mías casi al instante.

Pensando entonces en estas búsquedas, y en que varias veces me han consultado respecto de cómo llevarlas, es que hoy se me ocurrió hacer un #juevesderecomendados distinto, enfocado en recomendar una tendencia, y como llevarla.

Vamos entonces!

¿Qué son las bucaneras?
Las botas o medias bucaneras son aquellas que se llevan por encima de la rodilla o justo a la altura de la rodilla.
Son botas más altas que las típicas botas de caña alta o de montar, por ejemplo.
El nombre viene (aparentemente) del tipo de botas que usaban los piratas (¿?). En inglés tienen un nombre más lógico “knee high boots”, o sea, botas altura a la rodilla 😛

¿Las bucaneras son botas o son medias?
Son las dos cosas.
Lo de bucaneras, así como “knee high” se refiere a la altura a la que llegan, y no al ítem en sí.
Así que puede haber botas bucaneras y medias bucaneras, o, “por encima de la rodilla”, como quieran decirle.

¿Hay un físico ideal para usarlas? ¿Puede usarlas cualquiera?
Qué pregunta dificil de responder.
Soy el tipo de persona que aboga porque podamos vestirnos como queramos, sin que nos importa demasiado la mirada del otro, pero si tengo que serles honesta, si tenes piernas largas y flacas (del estilo de Andy Torres, de Style Scrapbook, VER ACÁ), seguro que te van a quedar muchísimo mejor.
Pero y si no?
Yo, por ejemplo, no tengo piernas perfectas… y saben que? Las uso igual.
Las uso igual porque me gustan, porque me siento cómoda (y sexy!) en ellas. Se imaginarán que si me quedo en la mirada (o la crítica) del otro, no salgo ni de mi casa.
Entonces ¿puede usarlas cualquiera? Sí. Sólo les diría que lo piensen dos veces si: a) tienen piernas muuuy flaquitas, y se les caen, porque entonces medio que se pierde la gracia (busquen un modelo que agarre mejor), b) si tienen piernas muy cortitas, y en vez de terminar arriba de la rodilla les cubren toda la pierna (busquen un modelo un poco más corto) o c) directamente no les gustan o no se sienten cómodas (no sean esclavas de las tendencias 😉 )

¿Cuándo usarlas? ¿Cómo? ¿Con qué?
En mi opinión las bucaneras dicen “Noche”, pero de nuevo, es mi opinión. No las usaría para un evento de día.
En lo personal las combino siempre con shorts cortos. ¿Por qué? Para dar la ilusión de que mis piernas son un poco más flacas.
Sí, lo sé, son un ítem de invierno y yo las llevo con shorts pero… ¿qué dijimos de romper las reglas? 😛
Además, la parte de piel que queda al aire es poca, así que nadie muere de frío.
Si tienen piernas más flacas quizás puedan llevarlas con pantalones debajo (no es mi caso).
Idealmente iriía por algo más suelto, o descontracturado o relajado arriba, y no usaría bucaneras con un súper escote, o con la panza al aire, por ejemplo.

Estas son formas en las que combiné mis botas bucaneras en distintos conjuntos que les mostré en el blog.

0y138Z6V3OFM7gjLqLr9JGaWgIuq9FKMkXW5jEBqdkeeqxiRyBPBYO59zkuzLBRr-680x1024 DSC05933 DSC05967-679x1024 IMG_1117-682x1024

Pueden ver los looks completos en estos links:

http://pennylaneblog.com/2014/06/lisztomania.html

http://pennylaneblog.com/2014/04/ay-bucaneras.html

http://pennylaneblog.com/2014/05/nait.html

http://pennylaneblog.com/2014/08/bafweek-look-jean-con-jean-segundo-round.html

¿Cuánto salen? ¿Dónde se consiguen?
Tienen que estar pensando que un par de botas bucaneras puede salir unos $2000.
Espero no se hayan desmayado leyendo ese número, pero es la verdad.
Las mías son de Mary & Joe, del invierno pasado, pero hay también varias este invierno en esa marca, y vi también en Via Uno.

¿Con o sin tacos?
En mi opinión, sin.
Ya estamos siendo lo suficientemente sexys usando las bucaneras, no creo que haga falta además sumar altura.
Si pueden buscar modelos con un poco de plataforma o taco bajo, cómodo, como las mías, pero no iriía por unas con taco aguja, por ejemplo.

¿Y si no me animo? ¿Y si no estoy segura?
En ese caso, no vayan a gastarse $2000, claro que no.
Antes, pueden probar con medias bucaneras (que salen mucho menos!) y ver si les gustan como quedan, combinadas con botas bajas, o con tacos.
En Apogeo se consiguen!

Por ejemplo, antes de tener botas bucaneras, yo combinaba botas negras con medias, así:

DSC07409 10822436196_eb94141d18_b

Pueden ver los looks compeltos en estos links:

http://pennylaneblog.com/2013/08/baf-week-dia-2-la-cartera-de-buho.html

http://pennylaneblog.com/2013/11/nochedelosmuseos.html

Espero les haya gustado este jueves de recomendados distinto!

Ahora los leo en los comentarios: pueden contarme si les gustan las bucaneras (o no), si les gustó este “reporte especial”, pueden preguntarme más cosas que no haya respondido.
Y me gustaría que si les gustó este #juevesderecomendados de tendencias, que me contaran de que les gustaría que hablé en el siguiente.

Besos!
Flor.

 

34 comentarios

  1. Me eeennnnncanto la nota! sobretodo porque te habia comentado que estoy buscando justamente unas!…me gusta como las combinas y me dio ideas, pero ahora me falta comprarlas jajaja
    Vi unas que me gustaron mucho, el modelo, de la marca Nikka N, la de nicole neuman, pero justo esta semana las pusieron en su web y descubri que no son gamuzadas como yo pensaba, sino de cuero!!…me quiero matar, son muy lindas de todas formas, el modelo Chloe… pero bueno estan encima de los $3000
    Justo ayer encontre en Instagram un lugar que vende ropa y accesorios, con mucha onda, Dios Te salve se llama y tienen bucaneras gamuzadas con taquito como yo estoy buscando…$2900 y solo efectivo!… ire a probarmelas pero bueno…veremos!, es mucho para desembolsar en efectivo de una!….las cuotas donde estan?!? =´(
    En sarkany tienen unas, lindo modelo, color, etc pero son MUY ajustadas a la piernas…osea olvidemosnos de usarlas con pantalon y ni unos leggins te diria!… asi que no VA….obvio que el precio tambien por encima de los $2600 por ahi o mas…no recuerdo
    Me gusta mucha la opcion de las medias, solia tener unos pero no era de lycra y se me bajaban por lo cual no las use mas, y nose adonde fueron a parar…pero me diste ganas de comprarme unas asi como las tuyas para probar esa onda!

    Copado este jueves de recomendados!! =)
    podriamos tener alguno de tendencias fashionista mundiales no? Ejemplo: cartera que se use ultimamente, favorita de las it girls, o zapatos, o ropa de abrigo, ahora que se nos viene el frio…. estaria bueno!
    =)
    besooo flor

  2. Flor, el año pasado me costaron 800 en haedo- ramos. hay una cadena de calzado que suele tener buena calidad-precio y si, las usos con mi metro 50, sin taco y de gamuza.

  3. Amo las bucaneras!! Son lo mas, en mi caso tengo un par de Viento & Marea que me compré hace 6 años (si, 6 años!!) color suela, aun las sigo usando y las tengo nuevas, en ese momento estaba flaquisima y soy alta (1.74) por lo que quedaban increibles y siendo bajas, es verdad que una se siente mas sexy. Hoy la realidad me ve con 8kg mas respecto a ese momento y las sigo usando, de hecho me compré en Lucerna unas a $1500. Me probé las de Via Uno, y quedaban espantosas!!! ojo, encima salian 3.000 y pico. Son los mas!!

  4. Recien me acorde de vos. Pase por Prune, y en la vidriera vi unas bucaneras heerrrrmosas con taco bajito… $3600.
    Y luego de ver tu post, ahora como q las necesito.
    Voy a vivir a polenta todo el mes de Mayo cuando llegue el resumen de Visa, y sabe que la culpa es tuya!!! 😛

    Besos!

      1. Hola!!!! Me encantaaron estas bucaneras !!!! No vi por aca (Quilmes) please info. Que marca son,????? O algunas similares… gracias

  5. Para mi, vos sos la referencia total de bucaneraaaaaaaaas, amo tu primer look <3 acaa no hay :/ y muero por tener unas, esperaré hasta mudarme!
    ¿Vos siempre te las pones con medias super super largas? te digo por que me da la impresión que lastiman con cortas.
    Me encanta este tipo de jueves, de tendencias y recomendaciones respecto a moda;sería bueno que optes por temas de productos de maquillaje, o prendas básicas que se deben tener en el armario según temporada, por que ya sabes no todas vivimos comprando (según yo, hace 3 años maso hago compras inteligentes) ajajajaa

    1. jajajajaja 😛
      Las suelo usar con medias a la rodilla porque me es mas fácil para ponérmelas!
      Y sumo tus ideas para jueves próximos 😉

  6. A vos te quedan geniales, pero yo paso. Tengo las piernas cortas y soy de estatura media tirando a baja, asi que me favorece mucho más el efecto pantalon negro o medias opacas + botas negras para que no haya “cortes” y estilice más. Lo que si estoy mirando con muchas muchas ganas son los pantalones Oxford de tiro alto. Tenia un par hace unos años y era una salvación: ¡me hacia unas piernas interminables! Pero cuando me toco jubilarlo no di con el par adecuado para reemplazarlo. Tendria que aprovechar ahora que el estilo volvio a las vidrieras…

  7. Hola Flor! me encanto el post, justo me compre unas la semana pasada pero con plataforma (mido 1,56 :c ) y me diste muchas ideas para combinarlas ♥. Genial la idea de los post de tendencia espero verlos mas seguido.
    Besoos

  8. Yo también fui a googlear jajaja. Me encantan las bucaneras pero no se si las compraria porque no me gusta salir y como vos, las veo en look nocturnos. Si use medias pero siento que los elasticos me parten la pierna pero lo mismo me las puse! No me importa lo que piensen los demás, es mi cuerpo y me pongo lo que quiero!!!!! Wii. Me encantó el post, me gustan estos recomendados, me gustaría uno de sombreros!

  9. Genial la nota! Justamente estoy deliberando si me las compro o no, me parecen divinas y me sirvió mucho la data que tiras. Creo que voto SI a las bucaneras; mañana ire x ellas! Besooo

  10. Yo amo las bucaneras! Son lo mejor del invierno para mi ajaja y me encanta usarlas de día también. Si quieren ver como tengo un post bastante reciente en mi blog usandolas! Pasen si quieren xx

    PamelaYaquelin

  11. Yo me compré unas después de ver unos de tus post anteriores (carita ruborizada) y me salieron $900. Actualmente en Dafiti hay varias y a menor precio.
    Como no es un calzado que use todos los días, me pareció que no hacía falta “invertir” en unas más caras.
    Y otra cosa, tuve suerte, porque a pesar de tener piernas grandotas (juego al fútbol :/ ) las puedo usar con jeans ajustados, y así fui a trabajar.
    Gracias por hacer que me anime! besos!

  12. Sí! Me encantan! Hace poquito me compré unas. Pero como era un capricho decidí no invertir mucho y compré unas tipo genéricas (o descartables :p) por Florida y las pagué 1.000. Taco bajo obviamente y ya las usé un par de veces.

  13. Hola Flor! primera vez que posteo, excelentes tips, ahora consulta, si quiero usar medias bucaneras, con que tipo de zapato pueden ir o recomendas usarlas ? otra cosa, ahora hay unas medias que se llaman falsas bucaneras, son como una media color negro standard y llevan como un parte, simulando una bucanera, tmb las recomendas? gracias! Saludos!

    1. Pueden ir con prácticamente cualquier calzado! Dependerá del conjunto!
      Podrían ser mocasines, acordonados, botas de caña baja con o sin taco, por ejemplo.
      Las otras medias que decía están buenas también, y son super fáciles de llevar y combinar… pronto les muestro un look con ellas.
      Besos!!

  14. Hola! Estuve leyendo mucho y queria preguntar, que pasa en el caso de las que tenemos piernas grandotas.. un short no puedo ponerme no me quedan bien mis piernas son bastante grandes de arriba y quiero saber con que puedo combinar mis bucaneras para un cumpleaños que tengo de noche..tengo que comprarme ropa y no se con que podría usarlas ya que el short me encantaría pero no queda bien en grandes piernas 🙁

    1. Hola Sofi!
      Como estas?

      Como veras yo no tengo piernas muy flacas e igual pueden usarse.

      Te recomiendo que no las lleves con pantalones ni calzas, y que idealmente las uses con pollera o shorts que te queden comodos!

      Cualquier cosa, mandame fotos y te ayudo a elegir 😉

  15. Hola , tengo el mismo problema que Sofia mis glúteos son muy gruesos y no se como combinar mis bucaneras ni que prendas son las apropiadas son las panties una buena opción ?

    Saludos

    1. Hola Pau!
      Los mios tambien, y aun asi las uso.
      Podes usarlas con medias si te sentis comoda con eso!
      Yo prefiero usarlas con shorts, sin medias, porque de ese modo me parece que se lucen las botas y mis piernas, y ademas me quedan mas comodas 🙂
      Besos!

  16. Tengo un problema: Amo las botas bucaneras !
    Pero mi chico me regalo unas con 12cm. de taco, que si bien me parecen súper sexies no me animo a usarlas por dos razones:
    Soy alta, mido 1,73cm. Y con esas botas quedo como un poste, además soy muy delgada y se me resbalaban hacia abajo! .por eso tuve que coserles un elástico a modo de liga, suspendido en la parte de adentro así se sujeta a mis piernas.
    La otra razón es que vivo en un barrio suburbano y eso llama la atencion de manera equivocada, aunque trate de pasar inadvertida hasta que salgo del barrio por lo menos (en capital la gente tiene una mentalidad mas abierta) .

    Así que mi pregunta seria: como puedo combinarlas de manera sobria o que queden mas para usar de día ?
    Y que cosas puedo usar para no verme tan delgada con ellas?

    1. Hola Eri!
      Lo más importante es animarse.
      Si te gustan, si te sentís cómoda en ellas, úsalas!
      Yo mido 1,73 así que si me pongo tacos de 8/12 cms siempre mido más de 1.80.
      He quedado más alta que algún novio… Y bueno! No es la muerte de nadie 😉 otro día salís en chatitas!
      Con respecto a combinarlas de una forma más “sobria” y a la vez que no te queden tan sueltas lo mejor es llevarlas con jeans, pantalones o leggins!
      Espero haberte ayudado.
      Besos!!

  17. Hola Flor no suelo comprarme muchas cosas pero me gusta mirar como te vestís y veo cómo combinar algunas, por qué veo que también tienes las caderas grandes, ya que mido de cadera 100 y de cintura 65 busto 85
    Me cuesta mucho comprarme ropa y mostrar mi cuero por eso prefiero los Jeans y las calzas q no marquen mi celulitis al tener el tracero grande me complica mucho. Y estas botas están muy lindas pero en las piernas tengo celulitis jajaj es un caso serio ! Igual me anime a escribir me encanta verte posar en las fotos y lo que más me gusta es que podes combinar las mismas cosas con otras que ya las tenes! Eso ayuda a no gastar tanto! ????? muchos saludos! Ah y soy De provincia de Misiones!
    Un gustazo!

Leave a Response