Our engagement story | Nos comprometimos 💍

[English translation below • scroll down!]

Si me siguen en Instagram seguro ya lo saben y si no, el título lo devela: el 1 de enero de 2019 nos comprometimos con Tomás.

Les conté la noticia el domingo pasado y ayer, preparando un nuevo post (pensando en el estilo de posteos de #BloggingasBusiness) les pedí que me hicieran algunas preguntas de algo que les gustaría saber y…. todas las preguntas fueron acerca del compromiso 😅 (literal, TODAS), así que finalmente hoy decidí hablarles justamente de eso, respondiendo todas las dudas que me dejaron a través del sticker de preguntas de Instagram Stories.

Traté de ordenar las preguntas cronológicamente, por decirlo de algún modo, es decir, desde lo que sucedió hace más tiempo (cuando nos conocimos), pasando por la propuesta en sí, y al final, todas las preguntas respecto al… futuro jajaj

Empecemos:

  • ¿Cómo se conocieron? (@daiana.jacqueline / @maarurriol / @agus_penny)

Nos conocimos en 2014.

Nos seguíamos en Twitter y hablábamos por ahí, pero finalmente nos vimos personalmente en una salida al cine.
Después de eso, Tom me entrenó para una carrera de 8km, y empezamos a vernos varias veces a la semana y a conocernos más.
Pero… a los pocos meses de todo esto él se fue a vivir por trabajo a Portland, Oregon (en la costa Oeste de Estados Unidos) asi que seguimos con la relación a la distancia por varios años.

Les contamos más de todo esto en el video del «Tag del Novio» que publique en Youtbe, clic.

  • ¿Como fue? (@daiana.jacqueline / @azulgimenez / @josibarruti / @paubordachar @milo_y_leon_los_amoo)

La proposal (propuesta suena raro jajaja) fue el 1 de enero, en Central Park, en Nueva York, mientras participabamos de la #MidnightRun (la carrera que larga todos los años con fuegos artificiales, en el exacto momento que se hacen las 12 y empieza un nuevo año).
La verdad es que desde el momento mismo que empezó la carrera habíamos parado un montón de veces a sacar fotos y filmar videos. Si bien es una carrera, nos lo habíamos tomado como algo divertido y no competitivo, como disfrutar el momento y no pensar en hacer un excelente tiempo.

Así que a eso de las 12.15 (ya casi con los últimos fuegos) paré por vez numero nosecuanto justo al costado del MET (el Museo de Arte Metropolitano) a filmar otra vez.
Cuando me di vuelta Tom estaba arrodillado con el anillo atrás mío.

La verdad es que no lo podía creer. Estaba diluviando, con un montón de personas alrededor nuestro corriendo, pero al mismo tiempo sólo nosotros 2 en ese momento.

Y estabamos corriendo (haciendo eso que hizo que nos empezaramos a conocer en 2014) y en Central Park (mi lugar favorito de mi ciudad favorita)… la verdad es que fue algo distinto a lo que uno ve o se imagina (no estabamos vestidos glamorosos jajaj ni tampoco con el clima «ideal») pero para mi fue perfecto.

  • ¿Te lo esperabas o te sorprendió? ¿Ya lo habían hablado? ¿Cuál fue tu reacción? ¿Qué fue lo primero que pensaste? ¿Que sentiste en ese momento? (@daiana.jacqueline / @paubordachar / @cecilia_rapisarda / @conigonda / @yanideluca / @milo_y_leon_los_amoo / @nadu.pache / @natismf / @sofrodriguez_)

La verdad es que me lo esperaba pero al mismo tiempo me sorprendió.
No sé si sucede con todas las parejas que están juntas hace varios años, pero nosotros ya habíamos hablado varias veces de casarnos, lo veaíamos (y vemos) como algo natural en la relación y una linda oportunidad de celebrar el amor con las personas que más queremos (por mas cursi que suene).

Pero no me esperaba que fuera en ESE momento. Antes me hubiera esperado que fuera en alguno de los viajes que hicimos en los últimos años o en el proximo viaje en febrero.

En última instancia (y si él no lo hacía), ya había pensado en proponerle yo a él, al mejor estilo Mónica a Chandler (si saben de que les hablo, los quiero jajaja pero si no, en este link pueden ver a que me refiero).

Pero en ese momento, y como les contaba arriba, fue algo totalmente inesperado, pero al mismo tiempo perfecto por la situación y lo que significaba para nosotros, pero porque además tuvo ese noseque perfecto de estar rodeado de personas pero solos al mismo tiempo.
La idea de tener a toda mi familia o la de él o amigxs en ese momento alrededor no me hubiera gustado y creo que tampoco que fuera en un momento o lugar demasiado puúblico y esto fue la combinacion perfecta de todo.

Ademas nos permitio que siguiera siendo algo solo NUESTRO por algunas horas e incluso días.

  • ¿Que hacía la gente alrededor? ¿Se dieron cuenta? (@conigonda)

De esto cai un poco en la cuenta en el momento pero un poco mas despues. Mientras filmaba los fuegos artificales (¡con Tom atras mio arrodillado y yo sin saberlo!) empecé a escuchar gente que pasaba corriendo gritando CONGRATS, CONGRATS y yo 🤨🤨🤨 hasta que me di vuelta.

La verdad es que toda la carrera fue una experiencia increíble: eramos 3700 LOCXS corriendo abajo de la lluvia y con frio, pero uno se sentia acompañado viendo a la gente a su alrededor y sintiendo esa energía de todxs los que estabamos ahí.
Así que el momento de la proposal fue un poco así también, escuchar los CONGRATS de la gente que pasaba corriendo, que se ponía contenta con la situación sin conocernos.

  • ¿Hace cuanto lo venía planeando Tom? (@conigonda)

No voy a entrar en detalles porque esto es algo más de él que mío y no se cuanto quiere que cuente pero…. hace bastante 🤭

  • ¿Se arrodilló como en las películas yankees? (@pointlessari)

SIIIII 😬abajo de la lluvia torrencial y todo jajajaja

  • ¿Hay video? (@melinakolyvakis)

No, no tenemos fotos ni videos del momento exacto. Es algo que queda para nosotros 🥰.

  • ¿Como sabes que estas 100% segura para decir si? ¿Tenes dudas si es la persona correcta? (@veritocordova)

No voy a decir que de todas las preguntas esta me pareció la mejor (jajaja no quiero hacer sentir mal a nadie) pero si es sin dudas la más original y la más profunda y la que no esperaba.

Creo que ante ciertas situaciones o decisiones en la vida uno no está nunca 100% segurx: antes de elegir casarte, tener un hijo, comprar una casa, adoptar un perro, mudarte de país, renunciar a tu trabajo, empezar un emprendimiento …. y podría seguir. Creo que parte de la «gracia» de todas esas situaciones es no estar 100% seguro y aún así hacerlo, porque eso demuestra cuanto queremos aquello por lo que nos jugamos. Porque nos decidimos a hacerlo aún sin saber si todo va a salir bien al final, porque el proceso y quienes nos rodean son los que hace que todo valga la pena.

No hay ninguna otra persona con la que quisiera hacer esto que no sea con él y creo que esa es toda la seguridad que uno puede tener y que en definitiva hace que quieras decir si, si a la aventura loca de la vida junto a esa persona.

Creo que la clave está en amar el ahora y que tu corazón esté ahí en el momento que decís SI, quiero esto.

Después, y como dice la canción: «The rest is still unwritten».

  • ¿Dónde se van a casar? (@josibarruti / @noeliamerlina / @nadu.pache @jorbarandiaran @ufashionistas / @sarapassols)

En Argentina, sin dudas.

Todas nuestras familias y amigxs están allá así que es la opción más lógica, fácil y económica (ja) para todxs.

  • ¿Cuándo se van a casar? (@noeliamerlina / @nadu.pache / @azulgimenez / @josibarruti / @paubordachar / @marilence / @cecilia_rapisarda / @elimariel.5 / @julimanavella / @ufashionistas / @caroevaluna82 / @ayelng / @sarapassols)

No sabemos aún pero seguramente en algún momento de 2019.

  • ¿Vas a sacar una visa para poder vivir en Estados Unidos a tiempo completo cuando se casen? (@josibarruti / @mayragut)

Cuando nos casemos puedo sacar una visa que me permita trabajar en Estados Unidos, si, y es algo que querría hacer.

Lo de «vivir a tiempo completo» siempre es relativo cuando uno tiene una visa y no es ciudadano y/o tiene permiso permanente para quedarse.

Veremos cuanto tiempo podemos estar en Nueva York y Estados Unidos y si no haremos alguna otra cosa. Si bien ambos amamos la ciudad, y nos encantaría poder estar acá más tiempo, nunca se sabe. Todo puede ser.

  • ¿Luna de miel soñada? (@paubordachar)

Cualquier lugar con playa y que implique no hacer nada jajaja

Pero en serio: cuando estuvimos en Tailandia una semana estuvimos SÚPER relajados y desconectados y fue increíble.

Por nuestros trabajos es algo que no sucede muy a menudo, ya que vivimos conectados y pendientes de todo 24/7, y esa semana, entre la diferencia horaria y no estar con el celular encima, realmente pudimos disfrutar mucho el viaje.

Además, en mi opinión, la luna de miel es para descansar, descansar y descansar y preferiría no ir, por ejemplo, 2 semanas a Europa y caminar 20km por día (aunque si lo haría y lo he hecho en otras oportunidades, obvio).

  • ¿Ideas de vestido? (@paubordachar)

No lo se. Creo que lo que decida ponerme (vestido u otra cosa) va a depender de que tipo de celebración hagamos.

La verdad es que siento que tengo un estilo muy definido respecto que me gusta y que no para una novia, pero al día de hoy todavía no decidí ni tengo nada.

  • ¿Van a casarse por iglesia? (@jorbarandiaran @virgiveraa @ayelng)

No, no vamos a casarnos por Iglesia.

Si bien Tomas es religioso, yo no lo soy y si me siguen en Twitter seguro saben que no me quedo callada a la hora de expresar lo que pienso y siento respecto de la Iglesia Católica, que es como me criaron y crecí. (Spoiler: críticas)

Sería totalmente hipócrita y deshonesto de mi parte, sintiéndome así y habiendo manifestado tantas veces estas cuestiones, casarme después por iglesia, solo para tener una linda ceremonia o una linda foto (como alguien me dijo hace unos días).

Creo que solo lo haría si Tomas lo quisiera a toda costa, pero el prefiere también que no (lo cual de nuevo, tiene todo el sentido, sabiendo el lo que creo y pienso).

¡Y eso es todo!

Si hay algo más que quieren saber y que no respondí, pueden dejar su pregunta y respondo en los comentarios.

¡Que tengan un excelente día!

Besos, Flor.

———————-

If you follow me on Instagram, you already know it and if not, the title reveals it: on January 1, 2019, my BF (Tomas) and I got engaged.

I broke the news last Sunday and yesterday, preparing a new post (thinking about the #BloggingasBusiness posts I’ve done in the past) I asked you to ask me some questions about something you would like to know and …. all the questions were about the engagement 😅 (like literally ALL of them), so finally today I decided to talk just about that, answering all the questions you left me through the Instagram Stories question sticker.

I tried to sort the questions chronologically, to put it in some way, that is, from what happened a while time ago (when we first met), through the proposal itself, and at the end, all the questions regarding the … future haha

Let’s begin:

• How did you meet? (@ daiana.jacqueline / @maarurriol / @agus_penny)

We met in 2014.

We followed each other on Twitter and talked, but we finally saw each other personally on a movie outing.

After that, Tom trained me for an 8km race, and we started seeing each other several times a week because of this and getting to know each other more.

But … a few months after all this he moved to Portland, Oregon (because of his job) so we dated long distance for several years.

• How was the proposal itself? (@ daiana.jacqueline / @azulgimenez / @josibarruti / @paubordachar @milo_y_leon_los_amoo)

The proposal was on January 1, in Central Park, in New York, while participating in the #MidnightRun (the race that starts every year with fireworks, at the exact moment the clock strikes 12 and a new year begins).

The truth is that from the moment we started the race we had stopped a lot of times to take pictures and shoot videos. While it is a race, we had taken it as something fun and not competitive, like enjoying the moment and not thinking about doing an excellent time.

So at about 12.15 (almost with the last fireworks) I stopped AGAIN right next to the MET (the Metropolitan Museum of Art) to film again.

When I turned around Tom was on one knee with the ring behind me.

The truth is that I could not believe it. It was pouring rain, with a lot of people around us running, but at the same time it was just the 2 of us at that moment.

And we were running (doing what brought as closer together in 2014) and in Central Park (my favorite place in my favorite city) … the truth is that it was something different from what you see or imagine (we were not in fancy clothes and the weather might have not been… ideal haha) but for me it was perfect.

• Did you expect it or were you surprised? Had you already spoken about this? What was your reaction? What was the first thing you thought? What did you feel at that moment? (@ daiana.jacqueline / @paubordachar / @cecilia_rapisarda / @conigonda / @yanideluca / @milo_y_leon_los_amoo / @ nadu.pache / @natismf / @sofrodriguez_)

The truth is that I expected it but at the same time it surprised me.

I do not know if it happens with all the couples who have been together for years, but we had already talked several times about getting married, we saw (and see) it as something natural in our relationship and a nice opportunity to celebrate love with the people we love (no matter how corny it sounds).

But I did not expect it to be at that moment. Before, I would have expected it to be on one of the trips we made in recent years or on the next trip we are going in February.

Ultimately (and if he did not propose), I had already thought about proposing to him, in the best Monica to Chandler style (if you know what I’m talking about, they we can be BFFs but if not, in this link they can see what I I mean).

But at that time, and as I told you above, it was something totally unexpected, but at the same time perfect because of the situation and what it meant to us, and also because it had that perfect thing of being surrounded by people but alone at the same time.

The idea of having all my family or his or friends at that time around would not have been perfect to me and I do not think I would have liked it either it being at a very public moment or place and this was the perfect combination of everything.

It also allowed us for it to remain us something only OURS for a few hours or even days.

• What were the people around you doing? Did they realize what was happening? (@conigonda)

So… While filming the fireworks (with Tom behind me kneeling and I unknowingly!) I began to hear people running by screaming CONGRATS, CONGRATS and I was like 🤨🤨🤨 until I turned around.

The truth is that the whole race was an incredible experience: we were 3700 crazy people running in the rain and cold, but one felt accompanied by seeing the people around you and feeling that energy of all those who were there.

So the moment of the proposal was a bit like that too, to listen to the CONGRATS of the people who ran by, who were happy with the situation without knowing us.

• How long had Tom been planning it? (@conigonda)

I will not go into details because this is something more of him than mine and I do not know how much he wants me to tell but … For quite a while 🤭

• Did he kneel like in the movies? (@pointlessari)

YES 😬 even under the crazy rain and all hahahaha

  • Is there a video? @melinakolyvakis

No, we do not have photos or videos of the exact moment. It is something that remains just for us 🥰.

• How do you know you are 100% sure to say yes? Do you have doubts if he is the right person? (@veritocordova)

I will not say that of all the questions this one seemed the best (hahaha I do not want to make anyone feel bad) but it is without doubt the most original and the deepest and the one I did not expect.

I think that before certain situations or decisions in life one is never 100% sure: before choosing to get married, have a child, buy a house, adopt a dog, move from a country to another one, quitting your job, starting a business …. and I could go on.

I think part of the «good thing» of all these situations is not being 100% sure and still doing it, because that shows how much we want what we go for. Because we decided to do it even without knowing if everything will turn out well in the end, because the process and those around us are what makes everything worthwhile.

There is no other person with whom I would like to do this that is not with him and I think that is all the security that one can have and that ultimately makes you want to say yes, yes to the crazy adventure of life with that person .

I think the key is to love your life and your present moment, and that your heart is there the moment you say YES, I want this.

Afterwards, and as the song says: «The rest is still unwritten».

• Where are you going to get married? (@josibarruti / @noeliamerlina / @ nadu.pache @jorbarandiaran @ufashionistas / @sarapassols)

In Argentina, without doubts.

All our families and friends are there so it is the most logical, easy and economic option (ha) for everyone.

• When are you going to get married? (@noeliamerlina / @ nadu.pache / @azulgimenez / @josibarruti / @paubordachar / @marilence / @cecilia_rapisarda / @ elimariel.5 / @julimanavella / @ufashionistas / @ caroevaluna82 / @ayelng / @sarapassols)

We do not know yet but surely sometime in 2019.

• Are you going to get a visa to be able to live in the United States full-time when you get married? (@josibarruti / @mayragut)

When we get married I can get a visa that allows me to work in the United States, yes, and it is something I would like to do.

The «live full time» is always relative when one has a visa and is not a citizen and / or has permanent residency to stay.

We will see how long we can be in New York and the United States and if we do not do something else. While we both love the city, and we would love to be here longer, you never know. Anything is possible.

• Dream honeymoon? (@paubordachar)

Any place with a beach and not doing anything at all hahaha

But seriously: when we were in Thailand for a week we were SUPER relaxed and disconnected and it was amazing.

Because of our jobs that does not happen very often, since we are connected and working 24/7, and that week, between the time difference and not being with our phones, we really enjoyed the trip.

In addition, in my opinion, a honeymoon means rest, rest and rest and I would prefer not to go, for example, on a 2 weeks trip to Europe and walk 20km per day (although I would and I have done it on other occasions, obviously).

• Dress ideas? (@paubordachar)

I do not know. I think what I decide to wear (dress or something else) will depend on what kind of celebration we do.

The truth is that I feel that I have a very definite style that I like and that I would wear on my wedding day, but to this day I still have not decided or have anything.

• Are you going to get married in a church? (@jorbarandiaran @virgiveraa @ayelng)

No, we’re not going to get married in a Church.

Although Tomas is religious, I am not and if you follow me on Twitter you know for sure that I do not remain silent when it comes to expressing what I think and feel about the Catholic Church, which is how I grew up. (Spoiler: nothing good)

It would be totally hypocritical and dishonest on my part, feeling this way and having expressed these concerns so many times, to then marry in a church, just to have a nice ceremony or a nice photo (as someone told me a few days ago).

I think I would only do it if Tomas wanted it at all costs, but he also prefers not to (which again, makes perfect sense, knowing what I believe and think).

And that’s it!

If there is something else they want to know and I did not answer, they can leave their question and I respond in the comments.

Have a great day!

xx, Flor.

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Compartir en

27 Comments

  1. 23 enero, 2019 / 5:35 pm

    Todo tan lindooooo felicitaciones Flor <3

    • Flor
      Autor
      18 marzo, 2019 / 1:29 pm

      Gracias Eli!! 💗

  2. Azul Giménez
    23 enero, 2019 / 9:31 pm

    Me encanta la completa sinceridad del post. Felicitaciones!! Les deseo mucha felicidad juntos!!

    • Flor
      Autor
      18 marzo, 2019 / 1:30 pm

      Gracias 💗

  3. Cami.
    23 enero, 2019 / 9:34 pm

    Naa vos y Tom no pueden ser nas hermoso 🙂 A mi me pareció super romantico, arrodillado bajo la lluvia es un sueño! Felicidades y disfruten de ese amor maravilloso!! Me encantan tus convicciones y tenes toda la razon y obio que no podias decirle No!! Se refleja en sus ojos el amor que se tienen. Amo sus videos juntos

    • Flor
      Autor
      18 marzo, 2019 / 1:30 pm

      Si, realmente lo fue!!
      Gracias linda 💗💗💗

  4. tipolinatucci_
    23 enero, 2019 / 9:52 pm

    Es muy tierno Todo!!! Felicidades a ambos 💖 🥂

    • Flor
      Autor
      23 enero, 2019 / 10:50 pm

      gracias! <3

  5. Ana
    23 enero, 2019 / 10:18 pm

    Aww… Me encantó como fue todo! (y que se guarden algunas cositas sólo para ustedes) Te felicito Flor!!! El mes próximo voy a cumplir 2 años de casados con Pablo, y te puedo decir que fue una de las decisiones más lindas e importantes que hice en mi vida.
    En unos meses te diré: bienvenida al club! 😉

    • Flor
      Autor
      18 marzo, 2019 / 1:31 pm

      Gracias Ana! 💗
      Y que lindo, felicidades!!

  6. 23 enero, 2019 / 11:00 pm

    Me encantó este post!! Felicitaciones otra vez Flor!! Celebro el amor y hacen una pareja hermosa!

    • Flor
      Autor
      18 marzo, 2019 / 1:31 pm

      Gracias Celes 💗💗💗

  7. 24 enero, 2019 / 3:21 am

    Que lindo todo! Eligió el momento y el lugar indicado, los felicito ❤
    Espero sean siempre muy felices 💜

    PD: Ojalá puedan vivir por muchísimo más tiempo en NYC porque es su lugar! (Además amo tus fotos de la ciudad, jajaja).

    • Flor
      Autor
      18 marzo, 2019 / 1:35 pm

      Gracias Bren! 💗💗
      Y ojalá que si, amamos NYC!

  8. nadu.pache
    24 enero, 2019 / 11:40 am

    Hermoso hermoso el post!
    Ame la parte de que si no te lo proponia, se lo ibas a proponer vos bien a lo Monica y Chandler! JAJA
    Es que cuando sabemos que es el indicado, es el indicado…
    FELICITACIONES FLOR!

    (Parentesis: el anillo te queda pintado, es tan elegante y fino como vos!!)

    • Flor
      Autor
      24 enero, 2019 / 12:05 pm

      Gracias hermosa!!
      Y si, es asi <333

  9. Piuque
    24 enero, 2019 / 9:29 pm

    Primero que todo congrats jajaj, segundo me encanta su pareja desde que te sigo Flor y cuando Tom aparece en tus videos me parecen una pareja súper linda. Ojalá todo lo que sigue después del compromiso sea tan maravilloso cómo lo que ya vienen viviendo 🤗💖💖

    • Flor
      Autor
      18 marzo, 2019 / 1:35 pm

      Gracias linda!! 💗💗

  10. Eileen Fortis
    25 enero, 2019 / 8:21 am

    Nuevamente Felicidades Flor! Me gusto bastante este post, la pedida de matrimonio me pareció perfecta, es algo que se adecua a ustedes, muy bien ahí pensado Tomas. Yo tengo varias preguntas pero no son tanto de la propuesta como tal: ¿Compartiras las fotos que tomaste antes de la propuesta? ¿Como era el circuito de la carrera y saben cuanto duraron y en que posicion quedaron? ¿No les dio una gripe por mojarse en la lluvia a esa temperatura?

    • Flor
      Autor
      18 marzo, 2019 / 1:36 pm

      Las fotos que sacamos antes, durante y despues de la propuesta las comparti en Instagram!
      El circuito de la carrera es a traves de todo Central Park, en la pagina de NYRR esta detallado.
      Y no, por suerte no nos enfermamos!

  11. Lucila Gareis
    28 enero, 2019 / 7:00 pm

    aaaaaw, que lindo leer todo esto! por favor hagan alguna especie de documental a lo chiara cuando se casen, todo el proceso de elegir salon, vestido, etc, porque va a ser genial! Una serie de vlogs, onda de preparacion del casamiento!
    felicidades nuevamente!!!!

    • Flor
      Autor
      18 marzo, 2019 / 1:37 pm

      jajajjaa es todo estres porque no sabemos que hacer, asi que no creo! jajaj 💗💗💗
      pero gracias 💗💗💗

  12. Romi
    29 enero, 2019 / 5:15 am

    Lo feliz que me hace este post! La propuesta perfecta, el lugar ideal… y lo mejor es que es él! No?
    Los felicito y comparto la alegría! Un beso grande.

    • Flor
      Autor
      18 marzo, 2019 / 1:37 pm

      Gracias Romi 💗💗💗

  13. Laly parodi
    1 febrero, 2019 / 4:57 pm

    Es la 3 vez q leo algo del compromiso y lloro porq es algo hermoso q solo a los q nos atrae este acto, nos emociona. No tengo más q felicitaciones y mis mayores deseos!!!! ❤❤❤❤❤❤

    • Flor
      Autor
      18 marzo, 2019 / 1:37 pm

      Awww, sos linda!
      Gracias Laly 💗💗

  14. Zamira
    17 febrero, 2019 / 7:26 pm

    La cara de felicidad lo dice todo!Hermosa flor!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *