Diario de Viaje: Kyoto – Día 3 y volvemos a Tokyo!

Como todas las cosas buenas (y malas) llegan en algún momento a su fin, el día 14 del viaje de algún modo empezó a marcar el «comienzo del fin», porque fue el día en que recorrimos por última vez Kyoto, y nos despedimos de la ciudad.

Pero antes, un breve repaso de todos los días anteriores, por si no están al día:

>>> Los días 1 y 2 los pasamos viajando de Nueva York a Hong Kong. Pueden ver todas las fotos en este link y el VLOG de ese día en este link.

>>> El día 3 lo pasamos recorriendo la zona de Mongkok, Kowloon y Tsim Sha Tsu, en Hong Kong. Pueden ver las fotos ACA y el VLOG de ese día acá.

>>> El día 4 estuvimos en la MEJOR PLAYA de Hong Kong. Las fotos están acá y el video acá.

>>> El día 5 lo pasamos viajando de Hong Kong a Shanghai y en Shanghai. Las fotos pueden verlas en este post y el VLOG de ese día acá!

>>> El día 6 viajamos de Shanghai a Tokyo. Pueden ver todas las fotos acá y el video acá.

>>> El día 7 fue nuestro primer día recorriendo Tokyo. Pueden ver todas las fotos acá y el video acá.

>>> El día 8 fue nuestro segundo día recorriendo Tokyo. Pueden ver todas las fotos acá y el video acá.

>>> El día 9 fue nuestro tercer día en Tokyo. Pueden ver todas las fotos en este link y el vlog del día en este link.

>>> El día 10 fue nuestro cuarto día en Tokyo, y en el cual salimos hacia Kyoto. Pueden ver las fotos en este post y el video acá.

>>> El día 11 fue nuestro primer día completo en Kyoto. Las fotos están acá y el vlog del día acá!

>>> El día 12 fue nuestro segundo día en Kyoto, del que les hable ayer. Las fotos están acá y el vlog de ese día, acá!

>>> Y el día 13 decidimos hacer dos day trips (viajes cortos por el día). Durante la primera mitad del día fuimos a Nara. Pueden ver todas las fotos en este link y el video en este link.

Y después nos fuimos a pasar la tarde/noche a Osaka. Las fotos están en este link, y el vlog en este link!

 

Como les decía entonces, el día 14 recorrimos lo último que nos faltaba de Kyoto: Kinkaku-ji, que en japonés es, literalmente el «Templo del Pabellón de Oro», y obviamente le hace total justicia a su nombre.

El edificio original fue construido en 1397, pero en 1950, el pabellón fue incendiado por un monje, que aparentemente no estaba completamente sano a nivel mental, por lo cual la estructura actual data de 1955.

Es un lugar muy lindo, pero no muy grande, ya que el edificio principal está cerrado al público y gran parte de los jardines también.

Más allá de eso, les aseguro que es hermoso! El dorado en medio del bosque es increíble.

 

Y estando allá, al igual que nos sucedió en Nara, un grupo de chicos en una excursión escolar se acercaron a hablar y hacernos preguntas: nuestros nombres, de donde éramos, que nos gustaba de Japón… y otra vez tenemos una foto para recordar el momento 🙂

Después de eso volvimos a nuestro Airbnb a buscar las valijas y ya ir rumbo a la estación.

Y en el camino vimos esta mujer con una funda de volante (o algo así!)… rarísimo!

 

Y a volver a Tokyo finalmente, en el Shinkansen!

 

Para el momento que llegamos al hotel y volvimos a salir ya era de noche, así que fuimos a buscar un lugar para comer (ramen!)

Acá abajo me ven super feliz con mi cargador portátil con forma de Totoro (que compré en Hong Kong).

 

Esta noche decidimos visitar Kabukichō, el distrito rojo de Tokyo, repleto de «boliches», clubes, lugares para tomar algo, con hombre y mujeres como «mozos/as», hoteles alojamiento y más.

 

 

La verdad es que es un lugar que vale la pena conocer si están en Tokyo, aunque en lo personal recomiendo no ir solo/a, sino mejor si puede hacerlo acompañados.

Es tal vez el único lugar de todo Japón donde me sentí un poco insegura o donde pueden abordarte en forma constante con ofertas sexuales mientras caminas y puede no ser lo más cómodo.

Si en cambio caminas con alguien más (en especial en pareja), no te prestan atención (porque entienden que uno solo está turisteando :P)

Pero al mismo tiempo es el lugar mas RARO de todo Tokyo, asi que también tengo que decirles VAYAN! Es parte de conocer esta ciudad, y a su gente.

 

Terminamos la noche cenando en Ichiran, un lugar de Ramen que les SUPER recomiendo porque se come riquísimo, pero además porque es el típico lugar japonés, donde se come en mesas individuales, te pasan la comida por una puertita y tenes tu propia canilla de agua (RARISIMO! jajaj).

 

Espero que les haya gustado este nuevo Diario de Viaje!!

Nos leemos de nuevo por acá el lunes 26/12!!

Besos!!

Flor.

 


 

Hi again!

So… day 14 now, which is sort of the beginning of the end for this trip.

On day 14 we visited the last place we hadn’t seen in Kyoto, which was Kinkaku-ji or the «Golden Pavilion», which you can surely tell where the name comes from.

It is truly amazing and the pictures are just part of what it is in real life.

The place itself is not that big, but it is worth a visit.

After visiting this place we picked our thing at the Airbnb and went straight to Kyoto Station to catch the train back to Tokyo.

We got to Tokyo pretty late so we weren’t able to do much but we visited Kabukichō, the red district in Tokyo, full of private clubs, hotels and other weird random places hahaha

The place is probably the least safe in all Tokyo but it is worth a visit, so go there!

Hope you like this new post!

xoxo,

Flor.

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *