2022: My goals and systems.

[Englis translation below – scroll down!]


«Goals are good for planning your progress and systems are good for actually making progress. Goals can provide direction and […] push you forward in the short-term, but eventually a well-designed system will always win. Having a system is what matters.» («Los objetivos son buenos para planificar tu progreso y los sistemas son buenos para realizar progreso. Los objetivos pueden proporcionar una dirección y […] impulsarte hacia adelante en el corto plazo, pero eventualmente un sistema bien diseñado siempre ganará. Tener un sistema es lo que importa».)

excerpt from Chapter 1 of Atomic Habits by James Clear

En 2019 empecé una nueva serie de posteos en el blog, siempre a principios de año. Mi «dream year» o «año soñado». Esto fue lo que escribí en 2019, 2020 y 2021, por si tienen ganas de ir a leerlo.

Pero a comienzos del año pasado leí el libro «Atomic Habits» (Habitos Atomicos) de James Clear, y realmente quedé fascinada con la idea que propone el autor: la clave para poder avanzar y cumplir aquello que nos proponemos y queremos lograr NO es tener planes o metas u objetivos, sino SISTEMAS. Son los sistemas los que nos hacen progresar, el «cómo» vamos a llegar a algo, y no sólo el desear ese *algo*.

Es por eso que sentí que escribir un nuevo posteo con mi «año soñado» este año iba a sonar un poco repetitivo y hasta poco honesto conmigo misma. La clave no estaba en «soñar» mi año si no en organizarme y crear sistemas en mi día a día que me permitan alcanzar eso.

Por eso el título de este post: objetivos y sistemas. Los objetivos nos dicen que queremos lograr, a que aspiramos, y los sistemas qué es lo que vamos a hacer (o cambiar) en nuestra vida y nuestras rutinas para lograrlo.

Es así que después de meses sin escribir un post personal (más que meses… casi un año) quería volver a hablarles a través de este medio con un post donde pudiera hablarles como si estuvieramos entre amigxs. Contarles que quiero hacer este año, que me gustaría y cómo espero poder lograrlo, y quizás insipirarles a que hagan lo mismo: cómo tener sistemas que les ayuden a alcanzar sus objetivos… y no sólo objetivos sin un real plan de acción.

Y si, ya se que estamos casi en marzo, pero… ¿más vale tarde que nunca? Ojalá que estén de acuerdo y me sigan leyendo.

Hacer algún tipo de ejercicio al menos 5 días a la semana por 30 minutos.

Uno de mis objetivos este año es este: «hacer ejercicio». ¿El problema? Muy poco específico. ¿Que es ejercicio? ¿Cuantos días? ¿Cuánto tiempo?

Esto hacía que cada vez que mi rutina se ponía un poco más complicada o el clima cambiaba o me sentía un poco desanimada… abanadonaba todo progreso.

Esta vez estoy tratando de tener mejores sistemas que me permitan no caer en esas tendencias.

El lunes 31 de enero empecé un ejercicio en la cinta que se llama «12-3-30» y desde entonces no hubo un sólo día que no hiciera ejericio o si hubo un día que no lo hice… no deje que el «no hacer» se convirtiera en mi nueva rutina, sino que al día siguiente «volví al ruedo».

12-3-30 es poner la cinta en 12 de elevación, 3 de velocidad (3 millas, que son 4.8 kilometros) y hacer ese ejercicio durante 30 minutos. En teoría funciona y mucho, pero para mi la clave fue que me impulsó a moverme y a levantarme de la cama a la mañana e ir al gimnasio, sin importar el clima o las ganas.

Me di cuenta que siempre que trataba de entrenar a la tarde, terminaba encontrando una excusa para no hacer nada: que tenía que seguir trabajando, que no tenía tiempo, que ya había hecho mucho en el día, que estaba cansada, que sólo quería comer e irme a dormir…

En cambio a la mañana siento que no tengo tantas excusas: es levantarme, cambiarme, y así sea medio dormida, ir al gimnasio durante 30 minutos.

Lo que me funciona a mi, puede que no les funcione a ustedes, pero a lo que apunto con esto es: encontrar un sistema que funcione para vos. Y si algun dia te gana el cansancio, o la vagancia o las excusas, esta bien, a todos nos puede pasar eso. La clave está en que no pase dos días seguidos, porque si no estás empezando a crear una nueva rutina: una en la que NO haces ejercicio.

Y ya van 3 semanas de ejercicio: de hacer cinta o salir a caminar al aire libre, pero de un modo u otro hacer al menos 25 minutos de ejercicio y honestamente… se siente bien. Se siente bien no quedarme sin aire subiendo y bajando las escaleras del subte, y en lugar de eso sentir los músculos de mis piernas «actuando».

Quizás esto pueda sonar tonto o básico pero… objetivo + sistema están alineados, y están funcionando.

Crear contenido en mis plataformas que disfrute

Otros años cuando se trataba de mi contenido en redes el objetivo que listaba era: «crear mas, crecer, tener más seguidores». Y la realidad es que si bien ese puede ser un buen objetivo, había un factor que no dependía de mi sino de otras personas: crecer en seguidores mis plataformas.

Entonces este año quiero enfocarme en lo que SI puedo controlar: subir más fotos y videos a mi cuenta de Instagram, más posteos acá al blog, más videos a mis canales de YouTube, más contenido a mi cuenta de TikTok que empecé hace poco…

Hacer contenido del que me sienta orgullosa, contenido que pueda volver a ver en uno, dos, cinco años y siga diciendo: me encanta esto que escribí, amo como quedó editado ese video.

Siento que los últimos años realmente produje contenido que reviso y lo volvería a hacer hoy mismo, porque realmente me gusta. A veces eso hizo que más personas se sumaran a esta comunidad, a veces que quienes ya eran parte de la comunidad se quedaran, pero tal vez que otras personas no se sintieran identificadas y decidieran darle clic al botón de «dejar de seguir». Y es entender que eso es normal y no depende de mi. ¿O no?

Así que este año, y desde ahora, la idea es poder mantener una cierta constancia en mis plataformas, y que quienes disfrutan lo que hago, puedan encontrar más de eso periódicamente. Más video, más posteos, más. Pero no sólo más sino contenido del cual pueda sentirme YO orgullosa, más allá de si funciona más o menos o si termina o no siendo algo «viral».

Me encantaria poder tener un mejor sistema acá: poder decir cuantas horas voy a dedicar a cada cosa cada día o cada semana… y si bien hay algo en camino, y mi Google Calendar tiene ya bloques distribuidos, mentiría si dijera que cumplo con esos sistemas a rajatabla. Pero espero que en el proximo mes esos sistemas se conviertan en mi realidad, en días organizados, y eventualmente en más contenido que disfrute (y ojalá ustedes también).

Organizar mejor mi agenda.

¿Ahogarse en un vaso de agua? ¡Presente!

A veces no se bien que es lo que me pasa… pero cada vez que tengo que hacer algo lo convierto en un «gran evento» y dejo que me supere antes de siquiera empezar.

Por eso, desde hace algunos meses empecé a usar el sistema de «calendar blocking» para tratar de organizar cada momento de cada día.

Como bien dice James Clear en su libro, algunas personas piensan que esto no deja lugar a la creatividad o a la espontainedad, pero en verdad, permite tener más tiempo libre «a nivel mental» para ser más libre o espontaneo, porque tenemos planeado lo que necesitamos hacer cada día o cada semana.

Creo que todavía estoy tratando de adaptarme a esto, a cumplir lo que dice mi calendario, a ser capaz de cambiar los planes si son necesarios, a organizarme mejor… en defitivia.

Pero al menos es uno de mis objetivos, y tengo un sistema.

Socializar… más.

Hace unos días vi un video de Elena Taber en el que contaba como después de 3 años de vivir en Nueva York, finalmente había encontrado «su» grupo de gente, «su» grupo de amigxs acá en la ciudad. Y cómo eso había sido el resultado de intencionalmente tratar de construir amistades: interactuar con las personas, juntarse a comer o tomar u café con alguien, a hacer tiempo para ESO.

Siento que los 3 primeros años que vivi en Nueva York mi foco estaba en otro lado: en establecerme, en pasar tiempo con Tom, en conocer mucho de la ciudad, en crecer mi audiencia y más… pero no tanto en hacer un grupo de amigos, o al menos algo que se pareciera a un grupo de amigos.

Y si bien si, hay personas a las que considero amigas y quiero mucho acá en Nueva York, este año quiero ponerme más a disposición del *universo* (¡ja!) y encontrarme con más gente: decir más SI a cafés, a almuerzos, a cenas, a eventos…

Obviamente durante los últimos dos años, con la pandemia, practicamente no vi a nadie, y aún antes de eso, siento que cada vez que surgía una oportunidad prefería decir que no. Prefería quedarme horas y horas filmando o editando videos, o simplemente haciendo nada. Y si bien a veces las interacciones sociales pueden resultar demandantes o agotadoras… ¿cómo se si puedo hacer un grupo de personas amigas en esta ciudad si realmente no lo intento?

El sistema para esto: organizar al menos un encuentro por semana. Y seguir desde ahí. Hacer más cosas co las personas que siento que conecto, volver a verlas, invitarlas a hacer cosas juntas y ver si algo avanza y se parece una amistad.

Efectivamente hacer amigos NO depende de mi, claramente, pero SI depende de mi ponerme a disposición para conocer nuevas personas y establecer vínculos. Así que… veremos como funciona esto.

Planear menos, hacer más.

“Perfection is the enemy of progress” (La perfección es la enemiga del progreso») es una frase que se le atribuye a Winston Churchill y si bien es muy cierta, en el día me cuesta ponerla en práctica.

Amo planear. Mis días, mis horas, mis semanas, mis redes, mis videos, planear mis planes.

Pero a veces simplemente HACER, EMPEZAR, es mucho mejor que planear. De todas mis plataformas online, la única a la que le dedique poquísimo tiempo de planeamiento y directamente empecé, Twitch, fue la que más despegó en menos tiempo. ¿Casualidad? No lo creo. (O bueno, quizás si fue casualidad, pero como confirma mi punto vamos a imaginar que no jaja)

Así es que hace meses o hasta años vengo planeando otras cosas, que jamás han visto la luz hasta ahora: mis presets (la página está lista, sólo me resta decidir el precio y armar la guia de uso), un podcast (creo que me decidí en el nombre después de mil vueltas… y la temática ya la tengo hace un montón), «merch» (buzos, remeras, gorras, bolsas…) y la lista podría seguir.

Por supuesto que soy una y no puedo con todo, pero ¿y si pudiera? ¿Y si organizara mejor mis dias? ¿Lo haria o seguiría buscando excusas? ¿Seguiría buscando que mi producto, mi proyecto, sea perfecto antes de que vea la luz?

Este año quiero recordarme a mi misma más esto que siempre le digo a todo el mundo cuando me preguntan como empezar a crear contenido: empezá. Empezá con lo que tenes, con lo que podes, con lo que te sale. Después llegará el momento de mejorar, el momento de perfeccionar tu producto, tu plataforma, el momento de hacer ajustes. Pero primero: hay que empezar.

5 objetivos, 5 planes con sistemas me parecen una buena idea para empezar este año y para compartir con ustedes.

Un poco para que sepan que pasa por mi cabeza, que estuve haciendo (o no haciendo) estos últimos meses, y también para compartir un poco del «detrás de escena» que a veces no se ve cuando estamos scrolleando en Instagram.

Creo que saber que todos tenemos fallas, cosas que quisieramos mejorar, cosas que no nos salen como querriamos, cosas en las que estamos trabajando sin parar… nos hace ver y sentir más reales. Con el otro, pero con nosotros mismos también.

Espero que les haya gustado este primer post del 2022. Si tiene ganas, pueden contarme en los comentarios cuales son sus objetivos (y sus sistemas) para este nuevo año y si quisieran que quizás hable más de todo esto acá y en YouTube.

Nos vemos en el próximo post 🙂

Besos, Flor.

Detalles del look: Sweater, short, tapado y vincha, ASOS* – Botas, ZARA – Lentes, Privé Revaux* – Medias, Gucci – Cartera, Teddy Blake*

Todos los items marcados con * fueron regalos de la marca.


“Goals are good for planning your progress and systems are good for actually making progress. Goals can provide direction and […] push you forward in the short-term, but eventually a well-designed system will always win. Having a system is what matters.”

excerpt from Chapter 1 of Atomic Habits by James Clear

In 2019 I started a new series of blog posts, always at the beginning of the year. My «dream year» or «dream year».

But at the beginning of last year I read the book «Atomic Habits» by James Clear, and I was really fascinated with the idea that the author proposes: the key to being able to move forward and fulfill what we propose and want to achieve is NOT to have plans or goals or objectives, but SYSTEMS. It is the systems that make us progress, the «how» we are going to get to something, and not just the desire for that something.

That’s why I felt that writing a new post with my «dream year» this year was going to sound a bit repetitive and even not very honest with myself. The key was not in «dreaming» my year but in organizing myself and creating systems in my day to day that allow me to achieve that.

That is why the title of this post: objectives and systems. The objectives tell us what we want to achieve, what we aspire to, and the systems what we are going to do (or change) in our lives and our routines to achieve it.

Thus, after months without writing a personal post (more than months… almost a year) I wanted to talk to you again through this medium with a post where I could talk to you as if we were among friends. Tell them what I want to do this year, what I would like to do and how I hope to achieve it, and perhaps inspire them to do the same: how to have systems that help them achieve their goals… and not just goals without a real plan of action.

And yes, I know that we are almost in March, but… is it better late than never? I hope you agree and keep reading me.

DO SOME KIND OF EXERCISE AT LEAST 5 DAYS A WEEK FOR 30 MINUTES.

One of my goals this year is this: «exercise.» The problem? Very little specific. What is exercise? How many days? How long?

This meant that every time my routine got a little more complicated or the weather changed or I felt a little discouraged… I would abandon all progress.

This time I am trying to have better systems that allow me not to fall into those trends.

On Monday, January 31, I started an exercise on the treadmill called «12-3-30» and since then there has not been a single day that I did not exercise or if there was a day that I did not do it… do not let the «do not do» » became my new routine, but the next day «I went back to the ring».

12-3-30 is putting the treadmill on 12 elevation, 3 speed (3 miles, which is 4.8 km) and doing that exercise for 30 minutes. In theory it works a lot, but for me the key was that it encouraged me to move and get out of bed in the morning and go to the gym, regardless of the weather or the desire.

I realized that whenever I tried to train in the afternoon, I ended up finding an excuse to do nothing: that I had to keep working, that I didn’t have time, that I had already done a lot that day, that I was tired, that I just wanted to eat. and go to sleep…

On the other hand, in the morning I feel that I don’t have so many excuses: it’s getting up, changing, and even half asleep, going to the gym for 30 minutes.

What works for me may not work for you, but my point here is: find a system that works for you. And if one day you get tired, or lazy or excuses, that’s fine, that can happen to all of us. The key is that it doesn’t happen two days in a row, because if you don’t you are starting to create a new routine: one in which you do NOT exercise.

And now it’s 3 weeks of exercise: treadmill or going for a walk outside, but one way or another getting at least 25 minutes of exercise and honestly…feels good. It feels good not to run out of breath going up and down the subway stairs, and instead to feel my leg muscles “acting”.

Perhaps this may sound silly or basic but… goal + system are aligned, and they are working.

CREATE CONTENT ON MY PLATFORMS THAT I ENJOY

Other years when it came to my content on networks, the objective I listed was: «create more, grow, have more followers.» And the reality is that while that may be a good goal, there was a factor that did not depend on me but on other people: grow in followers my platforms.

So this year I want to focus on what I can control: upload more photos and videos to my Instagram account, more posts here to the blog, more videos to my YouTube channels, more content to my TikTok account that I started recently…

Make content that I am proud of, content that I can see again in one, two, five years and keep saying: I love what I wrote, I love how that video was edited.

I feel like the last few years I’ve really produced content that I review and would do again today, because I really like it. Sometimes that made more people join this community, sometimes those who were already part of the community stayed, but maybe other people did not feel identified and decided to click the “unfollow” button. And it is to understand that this is normal and does not depend on me. Or not?

So this year, and from now on, the idea is to be able to maintain a certain consistency on my platforms, and that those who enjoy what I do can find more of it periodically. More video, more posts, more. But not only more but content that I can feel proud of, regardless of whether it works more or less or whether or not it ends up being something “viral”.

I would love to have a better system here: to be able to say how many hours I am going to dedicate to each thing each day or each week… and although something is on the way, and my Google Calendar already has distributed blocks, I would be lying if I said that I comply with those systems strictly. But I hope that in the next month those systems will become my reality, in organized days, and eventually in more content that I enjoy (and hopefully you will too).

ORGANIZE MY AGENDA BETTER.

Drown in a glass of water? that’s me.

Sometimes I don’t really know what’s wrong with me… but every time I have to do something I make it a «big event» and let it get over me before I even start.

For this reason, a few months ago I started using the “calendar blocking” system to try to organize every moment of every day.

As James Clear says in his book, some people think that this leaves no room for creativity or spontaneity, but in truth, it allows more free time «at the mental level» to be more free or spontaneous, because we have planned what we want. we need to do every day or every week.

I think I’m still trying to adapt to this, to stick to what my schedule says, to be able to change plans if necessary, to organize myself better… definitely.

But at least it’s one of my goals, and I have a system.

SOCIALIZE… MORE.

A few days ago I saw a video of Elena Taber in which she told how after 3 years of living in New York, she had finally found «her of her» group of her people, «her of her» group of friends here in the city. And how that had been the result of intentionally trying to build friendships: interacting with people, getting together for lunch or coffee with someone, making time for THAT.

I feel like the first 3 years I lived in New York my focus was elsewhere: settling down, spending time with Tom, getting to know a lot about the city, growing my audience and more… but not so much on making a group of friends. , or at least something that resembled a group of friends.

And although yes, there are people that I consider friends and I love here in New York, this year I want to make myself more available to the universe (ha!) and meet more people: say more YES to coffees, to lunches , to dinners, to events…

Obviously during the last two years, with the pandemic, I hardly saw anyone, and even before that, I feel that every time an opportunity arose, I preferred to say no. I preferred to stay for hours and hours filming or editing videos, or just doing nothing. And while sometimes social interactions can be demanding or exhausting… how do I know if I can make a group of friends in this city if I really don’t try?

The system for this: organize at least one meeting per week. And continue from there. Do more things with the people I feel I connect with, see them again, invite them to do things together and see if something progresses and looks like a friendship.

Making friends does NOT depend on me, clearly, but it DOES depend on me making myself available to meet new people and establish bonds. So… we’ll see how this works.

PLAN LESS, DO MORE.

«Perfection is the enemy of progress» is a phrase that is attributed to Winston Churchill and although it is very true, today I have a hard time putting it into practice.

I love to plan. My days, my hours, my weeks, my networks, my videos, plan my plans.

But sometimes just DOING, STARTING, is much better than planning. Of all my online platforms, the only one to which I spent very little planning time and directly started, Twitch, was the one that took off the most in the least time.

Chance? I do not believe it. (Or well, maybe it was a coincidence, but since it confirms my point, let’s imagine that it wasn’t haha)

So it is that for months or even years I have been planning other things, which have never seen the light of day until now: my presets (the page is ready, I only have to decide the price and put together the user guide), a podcast (I think I I decided on the name after a thousand laps… and I’ve had the theme for a long time), «merch» (sweatshirts, t-shirts, hats, bags…) and the list could go on.

Of course I am one and I can’t handle everything, but what if I could? What if I organized my days better? Would he or would he keep looking for excuses? Would I still look for my product, my project, to be perfect before it sees the light?

This year I want to remind myself more of what I always tell everyone when they ask me how to start creating content: start. Start with what you have, with what you can, with what comes out. Then it will be time to improve, the time to perfect your product, your platform, the time to make adjustments. But first: you have to start.

5 goals, 5 plans with systems seem like a good idea to start this year and to share with you.

Just so you know what’s going on in my head, what I’ve been doing (or not doing) these past few months, and also to share a bit of “behind the scenes” that you sometimes don’t see when scrolling through Instagram.

I think that knowing that we all have flaws, things that we would like to improve, things that don’t turn out the way we wanted, things that we are working on non-stop… makes us look and feel more real. With the other, but with ourselves as well.

I hope you liked this first post of 2022. If you feel like it, you can tell me in the comments what your goals (and your systems) are for this new year and if you would like me to talk more about all this here and on YouTube.

See you in the next post 🙂

xx, Flor.

Details of the look: Sweater, shorts, coat and headband, ASOS* – Boots, ZARA – Sunglasses, Privé Revaux* – Stockings, Gucci – Wallet, Teddy Blake*

All items marked with * were gifts from the brand.

Sígueme
Flor
Flor

Find me on: Instagram

9 Comentarios

  1. Aye
    22 febrero, 2022 / 4:23 pm

    Me encantó el post, Flor ❤️
    Me pareció muy genuino y real.
    Y estoy muy a favor de la parte de hacer amigos. Muchas veces no se habla de hacer amistades a nuestra edad y me parece buenísimo que lo plantees.
    Mi objetivo este año es emigrar así que voy a estar muy atenta a todo tu contenido sobre eso.
    Espero que tengas un gran año y que tus objetivos y sistemas te acompañen en él.
    Besos!

    • Flor
      Autor
      22 febrero, 2022 / 5:21 pm

      siento que es super dificil hacer amigxs «de grande» pero ojala salga algo bueno y pueda compartirles tips jajaja
      y exitos hermosaaaa, va a salir <3

  2. Geral
    22 febrero, 2022 / 4:24 pm

    Yo te sigo desde antes del boom de las redes sociales (bueno, casi) y me alegra mucho volver a consumir contenido tuyo por este medio que sigue siendo mi favortio.

    Lo mejor para este 2022

    • Flor
      Autor
      22 febrero, 2022 / 5:20 pm

      ayyy me pone muy contenta leer esto, prometo que habra mas! <3

  3. Lessie
    22 febrero, 2022 / 4:56 pm

    Me encantó este post y me recordó que yo tengo el mío en borrador y nunca lo terminé por perfeccionista. Voy a buscar ese libro que nombraste porque lo necesito jajaja

    • Flor
      Autor
      22 febrero, 2022 / 5:20 pm

      i feel you… literal tengo este look hace un año para subir y… era hora jajja looking forward to reading yours <3

  4. Nuria
    22 febrero, 2022 / 9:04 pm

    Hola Flor! Muy bueno el post. Me gusta la idea de pensar objetivos y estrategias para cumplirlos. Te cuento que este año cumplo 40 así que estoy en pleno replanteo de mi vida. Mi idea es mejorar mi salud, dejar de fumar y sostenerlo 🙏 para lo cual es indispensable que vuelva a hacer actividad física. En los últimos años siento que me ocupé de trabajar y de criar a mis niñes (de 5 y 2 años) y me corri del mi propio eje. Es momento de volver a ocuparme de mi.
    Sobre las amistades te cuento que trabajo en salud y la pandemia hizo que mis compañeras de trabajo se transformen en mis amigas y ahora que cada una tomo otro camino laboral mantenemos nuestra amistad y la valoramos mucho así que se puede!
    Te mando un beso grande.

  5. Celeste
    23 febrero, 2022 / 1:11 pm

    Gracias Flo por este post tan necesario. Muy inspirador! Googleando el libro en 321…

  6. Ayelén Amigo
    23 febrero, 2022 / 8:42 pm

    Me encantó leer esto Flor, siento que encaja muy bien con el momento de vida en el que estoy hoy.
    Hace unos meses empecé a hacer esto de ponerme objetivos y me di cuenta de que la clave era (para no abandonar todo, porque me aburro muy rápido de las cosas y las dejo) hacer cosas que me gustaran. Si sé que odio el gimnasio pero me gusta hacer yoga, entonces hago yoga y trato de ser constante. No me fuerzo a hacer clases de crossfit, si sé que lo detesto.
    Y me sentí MUY identificada con el tema de hacer amigues viviendo en una nueva ciudad. Es súper difícil y más cuando trabajamos de modo independiente, porque no tenemos la interacción diaria de una oficina, entonces se hace complicado coincidir con gente con la cual tener cosas en común. Pero voy a tomar este post como una señal y voy a generar un sistema para abrirme más a la vida jaja.
    Gracias por compartir(te)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.